Qué es Secure Boot

Jordan Torres - 21 de November 2011 @ 03:52 en Software
0

Imagen de linux boot denied uefi secure boot

Últimamente, se esta levantando bastante polémica en la red en torno a una peculiar tecnología que aparentemente va a llegar a la mayoría de los ordenadores, de la mano de Windows 8. Secure Boot es el nombre de un sistema especialmente diseñado para hacer los ordenadores mas seguros, y básicamente se encarga de evitar que al momento de encenderse, se cargué Software malintencionado en nuestro equipo.

El problema con esta tecnología esta precisamente en el método en que nos protege, ya que no solo bloquea el Software que quiere hacer daño a nuestro ordenador, sino que también prohíbe a cualquier otro tipo de Software que no sea el firmado por el fabricante, ejecutarse al momento del arranque.

Llegados a este punto, los usuarios avanzados ya comprenderán que todo esto será una inmensa restricción si queremos ejecutar Software no firmado. Entre ese Software, se encuentran, por ejemplo, sistemas operativos diferentes a los que vienen de serie con nuestros ordenadores.

Es por tanto que los principales detractores de este sistema sean los usuarios de plataformas basadas en Linux, pues saben que tras el Secure Boot, Microsoft tiene mas intereses que simplemente proteger a sus usuarios.

A estas alturas del partido, Microsoft, fabricantes, y varias empresas de Software libre han dado su opinión, y todo el mundo parece bastante seguro de que en general las cosas saldrán bien. Amanecerá y veremos.

Etiquetas:

Artículos relacionados

No se encontraron comentarios

Deja tu comentario

Nombre: Email: (No se publicará)
Comentario: