El robot que te viste por las mañanas

Jordan Torres - 21 de November 2011 @ 03:05 en Curiosidades
1

Imagen de 600wam

Seguramente en mas de una ocasión has visto alguna película donde hay una simpática maquina que se encarga de vestir a las personas. Se trate de mundos futuristas, o simplemente del hogar de algún alocado inventor, este tipo de inventos nunca han faltado en la imaginación de los cineastas. Finalmente, parece no estar muy lejos de volverse una realidad.

Por mas que te parezca que es una vanidad, y que al imaginarte a alguien utilizándolo pienses en la gente con sobre peso de la película Wall-E, la verdad es que este tipo de ingenios tiene mucha utilidad en el mundo real, mas específicamente en el caso de personas con problemas de movilidad y ancianos.

Es por eso que la gente del NAIST (Instituto de Ciencia y Tecnología de Nara, por sus siglas en ingles), ha creado un robot -ilustración sobre estos parrafos- que precisamente se encarga de hacer lo antes descrito.

Sus creadores presumen de que solo algunos minutos le son suficientes para aprender a vestir a quién sea necesario, y del mismo modo, pueden ayudar también a desvestir a las personas. Se basan en la utilización de unos brazos mecánicos comercializados por Barrett Technology, y utilizan un Software especial encargado de dar las indicaciones necesarias para vestir, y no terminar moreteando a sus usuarios.

Seguramente en mas de un hospital los van a agradecer.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Amigos estoy familiarizandome rieecn con todo el tema de Desarrollo bajo Linux, me gustaria que me envien video tutoriales sobre java , linux y todo lo que pueda aprender.gracias hermanos

Deja tu comentario

Nombre: Email: (No se publicará)
Comentario: